En la QuakeCon de este año no podía faltar John Carmack, el personaje más representativo de id Software, que ha dado una conferencia sobre distintos temas, pero nos centraremos en el juego Doom 4 y la opinión que tiene Carmack de las consolas de cara al futuro.

Sobre Doom 4 ha declarado que no tardarán tanto en desarrollarlo como la anterior entrega, donde tardaron unos cuatro años nada menos, y que sus gráficos serán tres veces mejores que los de Rage (también en desarrollo). Con tanta calidad es inevitable que el framerate de Doom 4 sea de 30 imágenes por segundo en las consolas (a diferencia de Rage que será de 60), aunque quizás quiten esa limitación para la versión de PC. Sobre el juego no se dijo nada en concreto, y mucho menos su fecha de lanzamiento, sólo que tendrá demonios, sangre y violencia, o sea nada que no supongamos de antemano.


En cuanto a las consolas Carmack desearía que esta generación durase bastante tiempo, unos ocho años aproximadamente, y aunque parece que esto es lo que hay “planeado” él cree que la próxima generación será antes de lo que pensamos, probablemente por motivos de marketing y para adelantarse a los competidores. También hizo referencia a que algunos usuarios de PC creen que los juegos de ordenador volverán a recuperar su terreno hasta el punto de dejar obsoletas a las consolas, algo que él no cree que pueda pasar.

En fin, teorías por aquí, opiniones por allá, todo puede ocurrir en el mundo de los videojuegos, lo importante es que las cosas se hagan lo mejor posible, cosa que pasa cada vez menos. A ver como les quedan Rage y Doom 4, porque ya empiezan con el bombo o hype o como lo queráis llamar.
Publicado por wolverine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog :), y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Hosting
Url: http://www.hostingusa.es/ en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://directorio.hostingusa.es espero su
respuesta, saludos cordiales seo@hostingusa.es

14 de enero de 2009, 8:48  
Hostper dijo...

Realmente dejame felicitarte por tu blog está muy interesante y entretenido sobre todo los temas que haz posteado.

Saludos.
http://www.hostper.com

14 de noviembre de 2009, 9:38