Durante la partida aparecian gnomos cargados con un saco a su espalda, que si los golpeabamos obteniamos pócimas mágicas y comida que elevaban nuestra barra de salud. Estas pócimas se podian utilizar en cualquier momento de la partida e infligian un determinado daño dependiendo del jugador seleccionado. Tyris era la que más poder tenía, seguido de Ax. El enano Gillius era el más débil y además era el que menos pócimas podia cargar.


Golden Axe en su versión Mega Drive, fue una de las mejores conversiones de Arcade de la época a pesar de las limitaciones de las consolas de 16 bits. El acabado gráfico de esta conversión fue magnífico y junto a Altered Beast permitió descubrir las grandes cualidades de esta consola. Sus grandes personajes, cuidadas animaciones y gran colorido fue toda una revolución y supuso un gran salto ténico en la época.

El apartado sonoro no es tan deslumbrante, quizás en la música si que se nota que este juego fue unos de los primeros de la consola de SEGA.
El juego poseía una gran jugabilidad. Su control era preciso algo que no era fácil de conseguir en aquella época. A la multitud de variantes posibles como la elección de personajes, un variado arsenal y la cantidad de enemigos a batir, se le unía una dificultad mas bien alta, aunque no insuperable. La posibilidad de jugar en modo cooperativo multiplicaban todas estas virtudes, convertiendo a Gloden Axe es uno de los títulos más divertidos y completos de la época.

En resumen, se puede calificar a Golden Axe como uno de los grandes clásicos de SEGA, siendo considerado unos de los mejores juegos de su época. Es una pena que los otros dos juegos de la saga no llegaran a la altura de este, siendo juegos de menor calidad y que fueron desarrollados por el gran tirón comercial de la primera parte.



tarot
Publicado por wolverine

0 comentarios: