La crisis económica pasa factura y las ventas en el mundo de los videojuegos se resienten. Vamos a tener que acostumbrarnos y las desarrolladoras también, ya que deberían empezar a rebajar sensiblemente las expectativas en ventas

Eso es más o menos lo que le ha pasado a Eidos. Los creadores de ‘Tomb Raider: Underworld’ preveían obtener unas ganancias en ventas que rondasen los 200 millones de euros, pero parece que serán sensiblemente inferiores y acarrearán consecuencias.

El juego no se ha vendido lo bien que se esperaba (ha colocado un millón y medio de copias, así que a saber qué expectativas tenía la desarrolladora) y, para que engañarnos, tanto crítica como compradores (teniendo en cuenta que pertenece a una de las sagas más exitosas) le han dado la espalda a un título llamado a revitalizar la desgastada franquicia de Lara Croft. Pero el asunto tiene una cara más oscura todavía.


Y es que parece ser que la desarrolladora va a tener que deshacerse de unos 30 empleados para intentar capear el temporal y así centrarse en la que debe ser su tabla de salvación, el videojuego de Batman que se desarrolla en el Asilo Arkham.

Esperemos que con el nuevo título les vayan mejor las cosas, desde luego tiene mucha mejor pinta que el ‘Tomb Raider’ más reciente. Eso sí, los efectos de la crisis económica siguen dando coletazos a una industria que, pese a todo, se mantiene fuerte. Esperemos que por mucho.
Publicado por wolverine

0 comentarios: