EL señor Peter Moore (directivo de Electronics Arts) no está muy de acuerdo con emprender acciones legales contra los que piratean videojuegos. Esta declaración se debe a lo que ocurrió hace pocos días en Reino Unido. Resulta que las compañías Codemasters, Atari, Reality Pump, Techland y Topware Interactive denunciaron a casi 25.000 personas por delito de piratería y exigían el pago de 300 libras esterlinas por parte de cada uno o de lo contrario irían a juicio. Los abogados que representan a estas compañías intentan obtener los nombres y direcciones de todos ellos aunque parece que ya tienen los de unos 5.000.

Respecto a este asunto Peter Moore declara que no es partidario de tomar medidas de este tipo. Con esto no excusa a los piratas pero argumenta que los desarrolladores tienen el control sobre lo que hacen y les debería ser posible encontrar otro tipo de soluciones. Los que crean videojuegos se dejan la piel en su trabajo y merecen que se les pague. En definitiva dice que hay que buscar soluciones alternativas a las demandas y a tratar de asustar a la gente con que tengan que pagar indemnizaciones.

Todo eso no me parece mal señor Moore pero ¿qué propone exactamente? Habla de lo que hay que hacer pero no dice como hacerlo, así que no sirve de mucho en mi opinión. Ya sabemos todos lo que conllevan las medidas anti-piratería, problemas (protección Starforce) o tener que pasar por internet. Esto último se utiliza mucho hoy en día y me parece que va a ser el camino a seguir en un futuro. ¿Se pueden hacer protecciones que no den problemas y sin usar internet? Pues sí, tenemos el caso de protección por hardware que hasta la fecha sólo ha funcionado en PS3, pero esto es un hecho aislado y quizás no dure siempre la protección de esta consola. En fin, ya veremos como evoluciona el mundo de las protecciones en el futuro.
Publicado por wolverine

0 comentarios: