El lanzamiento de GTA IV ha supuesto una revolución en el mercado; era el juego que muchos esperaban para comprarse una consola next-gen o sencillamente un juego por el que levantarse a las 10:00 para ir a la tienda a comprarlo el mismo día de su lanzamiento. Por eso no es de extrañar el estudio que refleja Nielson Games el cual afirma que en torno al 17% de los jugadores que compraron el juego GTA IV, calificado como no apto para menores de 18 años, eran menores de edad y contaban con los padres como principal ayuda para poder jugar al juego.

El 61% de los jóvenes entre 7 y 16 años se las apañaron para comprar el juego por su cuenta mientras que el 39% restante lo obtuvieron de sus padres ya sea por petición, regalo u otro medio. No voy a decir que lo que se dice del GTA IV sea falso o cierto, eso lo puede juzgar cada uno pero lo cierto es que no es un juego recomendable para un niño de 7 años y si encima son los propios padres los que te facilitan la tarea…

¿Solución? Fácil, seguro que la mayoría de los padres no saben lo que es GTA porque no juegan a videojuegos; seguro que un padre metido en el mundillo lo tendría más en consideración a la hora de comprarle un juego como ése a su hijo.
Publicado por wolverine

0 comentarios: