miércoles, 21 de mayo de 2008 en 7:03 |  
¿Puede resucitar una resurrección? Hay miles de personas que desean que así sea. Pongámonos en antecedentes: "Chrono Trigger" fue un juego de rol para Super Famicom fruto de la colaboración entre Square Soft (entonces sin Enix) y el padre de "Dr. Slump" y "Dragon Ball": Akira Toriyama. Su impresionante calidad hizo que el juego arrasara en Japón y Estados Unidos, e incluso la prensa especializada española se hizo eco, pero nunca nos tuvieron en cuenta. Prácticamente lo mismo ocurrió con su “secuela” (que no lo era exactamente, pero eso es otra historia) "Chrono Cross", y una tercera vez cuando el original pasó a PSX con nuevas secuencias de anime. Después nunca más se supo, tan sólo rumores cuando, en 2001, Square registró el nombre "Chrono Break".



Por ello se creó una enorme comunidad de usuarios “semi-satisfechos” que se pusieron a crear traducciones, continuaciones no oficiales y remakes, siendo el proyecto más destacado con diferencia el juego "Chrono Resurrection". Desarrollaron un programa tan fiel al original y con tanta dedicación (creando ilustraciones, música etc.) que muchos fans no veían el momento de, por fin, retomar su juego favorito… ¡totalmente en 3D!. El proyecto fue creciendo y nueva gente se involucró en él, incluido uno de los responsables de la animación facial del Agente Smith en "The Matrix", aunque sin dejar de ser la creación aficionada de un puñado de personas. No cabía duda de que estaban haciendo algo grande, pero entonces legó a oídos de Square Enix, se pusieron en contacto con Resurrection Games y todos despertamos del sueño. Pues bien, para resarcirse de la impotencia que provocó esta noticia en el fandom, y de paso hacer entrar en razón a Square-Enix, existe una página donde firmar para que permitan que el proyecto se termine. Esta no es la única iniciativa concentrada en el éxito de Snes;, también podemos encontrar peticiones para, entre otras cosas, publicar "Chrono Trigger" y "Chrono Cross" en versión PAL, pedir una tercera parte e incluso el visto bueno para una novela basada en su historia. Será difícil que estas peticiones prosperen, ya que existe el tema de los derechos de la música, diseño de personajes, argumento etc., pero no se pierde nada por dejar constancia de nuestra opinión, ¿verdad?. De lo que no cabe duda es de que Square-Enix “se cubrió de gloria” al no convertir a PAL dos juegos considerados por muchos como los mejores de la historia, un error que no parece que se pretenda subsanar en un futuro próximo. El por qué de este hermetismo sólo la compañía nipona lo sabe, claro que en vistas de la decepción de muchos usuarios por la super-explotación de la franquicia "Final Fantasy", tal vez sea mejor dejar las cosas como están…




tarot
Publicado por wolverine

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, muy buen blog, quería comentar sobre la posibilidad de un remake de chrono trigger, o una secuela de la saga Chrono (Trigger y Cross). Hace poco firmé una petición para una continuación de la saga, y me contestaron de Square Enix US, que por el momento no lo están haciendo porque están concentrados en otros proyectos. no obstante, abrieron la posibilidad de que se haga en un futuro... Ojalá sea así. La verdad apoyo tu moción y hay que seguir insistiendo, esta franquicia es igual de buena que Final Fantasy, y la historia es soberbia!!! No nos rindamos, continuemos apoyando una secuela de Chrono!!!

28 de septiembre de 2008, 10:28