jueves, 15 de mayo de 2008 en 8:08 |  


Castlevania es una serie de videojuegos creada y desarrollada por Konami. La serie debutó en Japón el 26 de Septiembre de 1986 con el estreno de Akumajo Drácula (literalmente ‘Castillo demoníaco de Drácula’) para el Sistema de Discos Famicom (FDA), seguida de una versión alternativa para plataforma MSX 2 el 30 de Octubre. Aunque el puerto para MSX 2 (llamado en Europa y Brasil Vampiro Killer) se estrenó en principio fuera de Japón, la serie no recibió mucha atención hasta que la versión FDS se cambió al formato de cartucho para el sistema de Nintendo Entertainment, que lanzó su versión en Norteamérica y Europa bajo el nombre de Castlevania en 1987.



La serie pronto se convirtió en una marca reconocida por el diseño de plataforma de acción. Pronto ganó renombre por su estética de diseño elaborada y su banda de sonido teatral. Los primeros juegos tomaron prestado material primario de los motivos de cine de horror, aunque la serie luego desarrolló una dirección más artística y dramática hecha de una mezcla entre la ficción gótica y el romanticismo oscuro.



La serie Castlevania es una de las franquicias más famosas de Konami, y se estrenó para las consolas de Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Sega Mega Drive, PC Engine, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64, Playstation 2, y Microsoft XBox. Varios títulos de la franquicia se estrenaron para consolas de juego manuales, incluyendo a Game Boy, Game Boy Advance, PlaySation Portable y Nintendo DS, y para varias plataformas de computadoras personales que incluyen MSX 2, Commodore 64, Sharp X68000, Commodore Amiga, PC MS-DOS, y Microsoft Windows.



Generalidades


La serie Castlevania trata sobre una guerra entre la familia encantada de los Belmont y Drácula. Cada cien años Drácula resucita y depende de los Belmont derrotarlo antes de que desate el desastre sobre el mundo.

La serie se basa en parte en la novela de Bram Stocker Drácula. De hecho, la novela está incluida en la línea de tiempo oficial de la serie con Castlevania: Bloodlines que toma lugar poco tiempo después. La conexión llega incluso a afirmar que Quincy Morris, un personaje de la novela, es en realidad un descendiente de los Belmont. Morris también se supone que tiene un hijo, John, y un nieto, Jonathan, que protagonizaron Bloodlines y Portrait of a ruin respectivamente. La serie también incorporó una gran variedad de criaturas que van desde los clásicos de la ficción de horror, películas, fantasía hasta la mitología. Estos monstruos sirven para obstruir el camino para llegar a Drácula pero rara vez están incluidos en el argumento del juego.

camaras frigorificas congelacion
Publicado por wolverine

0 comentarios: